Reparación de avería en tuberias

 

A la hora de reparar tuberías se pueden presentar dos casos diferentes que implican métodos y soluciones diferentes, Nuestro equipo habla de tuberías vistas, en las que se ve la ubicación de un deterioro o rotura, o de tuberías empotradas que requieren otro tipo de reparación. detección y reparación de fugas de agua.

Soluciones para la reparación de tuberías de forma profesional

Tuberías picadas por corrosión del material, o contacto accidental de alguna herramienta utilizada.

tuberias - Reparación de avería en tuberiasSe reparan mediante abrazaderas o elementos de reparación elásticos, como en el primer caso.

También existe otro tipo de rehabilitación de tuberías con manguitos y abrazaderas soldadas.

En el caso de las tuberías empotradas, las reparaciones por métodos tradicionales requieren taladrar paredes o suelos para saber dónde está la avería y así poder reparar las tuberías.

Es por ello que en la actualidad las empresas de fontanería profesional se han sumado a los avances tecnológicos del sector que permiten detectar y reparar fugas, en tuberías sin obras, descartando las molestias que estas siempre producen y abaratando importantes costes económicos.

¿Qué hacer con las tuberías rotas?

Cuando aparece una mancha de agua en la pared contigua al baño o la cocina, el cliente debe inmediatamente cortar los grifos independientes de los sanitarios ubicados más cerca de la mancha, y llamar de inmediato a un plomero para que repare las fugas de agua en las tuberías.

Pero en los casos en que no sea suficiente con cortar las llaves de paso independientes, y cuando el agua esté penetrando en el techo del vecino de abajo de nuestro cliente sin una causa identificada, lo mejor además de llamar a un fontanero de emergencia, es cerrar la llave general. para evitar males mayores.

Cuando los clientes notan que el medidor de agua de nuestros clientes continúa marcando cuando los grifos están cerrados, y la pérdida no es muy alarmante, es posible que los clientes no tengan que cerrar el grifo de agua principal, pero los clientes deben notificar de inmediato a la compañía de medidores de nuestros clientes para ver cuándo está un problema del aparato, y cuando no, llamar a un fontanero para que averigüe por dónde se pueden estar produciendo las fugas de agua en las tuberías y realice la reparación correspondiente, evitando así que la factura de nuestros clientes se dispare.

Tipos de rotura de tuberías y su reparación profesional

A la hora de reparar fugas de agua en tuberías expuestas, existen diferentes tipos de roturas que pueden requerir una solución u otra:

Roturas de tuberías perpendiculares o rotas:

Las fugas de agua se pueden reparar colocando abrazaderas o materiales de reparación elásticos que cubran un ancho mayor a cada lado del área rota, entre 5 y 10 cm.

Cuando sea necesario reparar tuberías de plástico PVC, es mejor solucionar la avería cortando un tramo de cada parte de la tubería y realizando una unión con bridas antitracción simples o doble cámara autoblocante.

Estallido en una tubería por sobrepresión, heladas o acción accidental con maquinaria:

En este caso, siempre para reparar las fugas de agua, el cliente tiene que reponer todo el tubo, o al menos cortar y reponer la zona destruida.

Fisuras o grietas producidas por sobrepresión o rotura de origen mecánico al trabajar con herramientas o maquinaria en la zona de empotramiento de la tubería:

La solución será analizar si hay posibilidades o no de aumentar la fisura, reparar las fugas de agua con grapas, siempre al menos tres veces más anchas que la zona deteriorada, y cuando no se tenga certeza de la resistencia de la reparación, se es mejor reemplazar toda la sección dañada.

Aquí hay algunos métodos para detectar y reparar fallas:

Para determinar la zona en la que existe una posible fuga de tubería, es posible delimitar zonas cerrando llaves de paso.

Nuestro equipo utiliza un equipo de detección de metales para localizar el recorrido de este tipo de tuberías.

Nuestro equipo realiza pruebas de estanqueidad de tuberías con agua o con aire de tuberías de saneamiento, y redes de abastecimiento.

Nuestro equipo analiza la temperatura en zonas con fugas de agua fría o caliente con la ayuda de equipos de termografía, lo que permite a nuestros técnicos saber dónde están las grietas para reparar las fugas de agua.
En la localización de fugas en tuberías enterradas también se puede introducir un gas trazador, que luego será detectado en superficie con maquinaria específica en los puntos de fuga.

Cuando las tuberías son nuevas, puede ser suficiente con abrir una pequeña parte de la superficie en la zona donde se ha detectado el problema, para realizar la reparación de la tubería.

Pero cuando las tuberías están deterioradas o llevan muchos años instaladas, habría que realizar una sustitución total de la instalación, lo que con los métodos tradicionales supondría desconchar toda la superficie en la que está empotrada la tubería dañada.

4/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button680 63 70 31