Reparación de averías eléctricas

Reparación de averías eléctricas

En el momento más inesperado, puede surgir una avería eléctrica en el hogar, edificio, negocio de nuestros clientes y afectar su normal funcionamiento. ¿Qué es importante en ese momento? Es fundamental contar con una empresa de confianza con los recursos de garantía, que solucione a la mayor brevedad posible el problema eléctrico de nuestros clientes, para que todo vuelva a su estado normal.

electricistas barcelona - Reparación de averías eléctricas

¿Qué es la sobrecarga?

Sabías que los circuitos eléctricos están preparados para soportar una carga eléctrica determinada previamente, es decir, nuestro equipo contrata la electricidad que nuestro equipo quiere para nuestro circuito en cada hogar u oficina, y esa es la carga que soportará, no más.

Hay momentos en el hogar de nuestros clientes en los que se excede la carga eléctrica, es decir, cuando los clientes enchufan más electrodomésticos de los que puede soportar, o electrodomésticos que requieren una mayor carga eléctrica, el circuito no responderá, porque no lo estará. capaz de soportar tal cantidad de corriente requerida, y las protecciones cumplirán su función de protección eléctrica y se activarán, es decir, saltarán, apagarán el circuito eléctrico, y obviamente nuestro equipo se quedará sin luz hasta que se restablezca nuevamente .

Nuestro equipo debe tener en cuenta el tipo de carga eléctrica que tenemos contratada para no ir más allá de allí, ya que la conexión de dispositivos o electrodomésticos excesivos que demandan alta potencia, si bien no conlleva una sobrecarga, de alguna manera es un indicación de que su potencia Contratada está por debajo de las necesidades de consumo de nuestros clientes y es necesario contratar una tarifa diferente. En este caso, para cambiar la potencia contratada por nuestros clientes, los clientes pueden contactarnos para que nuestro equipo pueda asesorar a los clientes en el proceso.

¿Qué es un cortocircuito?

Si se unen los extremos o una parte metálica de dos conductores de diferente polaridad, que han perdido su revestimiento que los aislaba, provoca la anulación en el circuito eléctrico. Cuando esto sucede, se produce un aumento muy fuerte e inesperado de la intensidad de la corriente, un calor excesivo en el cable que provoca que se produzca el temido cortocircuito.

Debido a la alta temperatura provocada por este aumento en la intensidad de la corriente cuando se produce el cortocircuito, el revestimiento aislante de los conductores o cables puede fundirse, quemar completamente el equipo o dispositivo e incluso provocar un incendio.

Normalmente, si las protecciones actúan correctamente, ante un cortocircuito inesperado actuarán el interruptor diferencial o los interruptores magnetotérmicos ubicados en el cuadro general de protección y control.

¿Qué es la pérdida de aislamiento?

Al perder el aislamiento, nuestro equipo no solo queda expuesto a un cortocircuito, ya que este problema de aislamiento provoca que la carcasa metálica del dispositivo o equipo se energice, por lo que tocarlo podría provocar una descarga eléctrica.

Esto puede suceder por diversos motivos como el paso del tiempo o un corte en el aislamiento de cables eléctricos u otros dispositivos. Esto reduce su aislamiento y debido a la falta de protección adecuada de sus circuitos, la línea puede quemarse. Por este motivo es muy peligroso no realizar una buena instalación eléctrica, nuestro equipo debe incorporar medidas que protejan frente a estos fallos, y sobre todo para mantener siempre un buen mantenimiento de la misma.

Hay ocasiones en las que puede darse el caso de que la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica pueda provocar un problema de aislamiento que reduzca la seguridad o provoque un corte de energía. Otro factor a tener en cuenta es cómo un correcto mantenimiento de la red de tierra del hogar o negocio de nuestros clientes puede evitar una descarga de energía eléctrica que puede provocar que, por la falta de aislamiento, la corriente eléctrica pase por el cuerpo humano por vía directa. contacto de las partes conductoras de los diferentes electrodomésticos que puedan estar en nuestro hogar.

ALGUNOS CONSEJOS PARA LAS FALLAS ELÉCTRICAS MÁS COMUNES

Es habitual que en cualquier vivienda, de vez en cuando, nuestro equipo tenga que solucionar alguna de las averías eléctricas habituales. La mayoría se resuelven fácilmente con un conocimiento mínimo de la electricidad doméstica. Realizarlos nos ahorrará tener que localizar a un electricista y el coste de contratarlo. Eso sí, si los clientes sufren una avería importante o tienen serias dudas al respecto, nuestra recomendación es que se pongan en contacto con nuestro personal, que está especializado en localizar y solucionar rápidamente cualquier problema eléctrico o avería que pueda surgir en la instalación de nuestros clientes.

Nuestro equipo sabe mejor que nadie que hay problemas y averías que no pueden esperar. Es por eso que nuestro equipo cuenta con un servicio de asistencia para poder comunicar el aviso a nuestros clientes.

«Reparación de averías eléctricas»

4/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button680 63 70 31